Jocabed y la Hija de Faraón- Mujer de la Biblia



SU NOMBRE SIGNIFICA
<El Señor es la gloria>

SU CARÁCTER:   
El valiente amor por su hijo, junto con su fe, le permitieron actuar de manera heroica en medio de gran opresión.

SU DOLOR:
Vivir en la atadura de la esclavitud.

SU GOZO:
Que Dios no solo protegió al hijo que ella le entregó, sino que se lo devolvió.

ESCRITURA CLAVE:
Éxodo 2:1-10; Hebreos 11:23

LA HIJA DEL FARAÓN
ESCRITURA CLAVE:
Éxodo 2:1-10

LA PROMESA QUE RECIBIERON
Jocabed, la madre de Moisés, solo pensaba en una cosa al esconder a su hijo y dejarlo en un cesto en el río. Su meta era salvarle la vida un día más, una hora más, un instante más. No tenía manera de saber de qué modo planeaba Dios obrar en su vida o en la de su hijo. Tampoco imaginaba que el Señor comenzaba a poner en marcha un plan divino a fin de rescatar a su pueblo de la misma opresión a la que ella se resistía.
Los caminos de Dios son sumamente hermosos. Él usa el amor devoto e intenso de una madre por su hijo para brindar libertad a toda una raza. Al igual que Jocabed, nuestra meta debiera ser esperar y confiar en Dios y a puesto en marcha su propio propósito y que tanto nosotros como nuestros hijos formamos parte del mismo.

PROMESAS EN LAS ESCRITURAS PARA TI!

V.11 Pero los planes del Señor se mantienen firmes para siempre;
    sus propósitos nunca serán frustrados.
 V.18 Pero el Señor vela por los que le temen,
    por aquellos que confían en su amor inagotable.
-SALMOS 33:11, 18

11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 12 En esos días, cuando oren, los escucharé. 13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. 14 Sí, me encontrarán —dice el Señor—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”.
-JEREMÍAS 29: 11-14

REFLEXIÓN

Cuando la sociedad moderna te diga que la maternidad no es importante, recuerda a Jocabeb y a su hijo. Los hijos que con ternura alimentas hoy podrían mañana guiar a otros a Cristo mediante sus palabras y actos de Fe a Dios. Cuando una mujer se sumerge en Dios, su influencia se extiende alrededor de ella como las ondas en un lago; 

¿Y quién mejor para ser tocados por esa fe que sus hijos?
Dele gracias a Dios porque aun los peores enemigos con los que nos encontramos son débiles en comparación con Él porque Él tiene poder para salvar. Confiesele cualquier falla que tenga en lo que hace a confiar en Dios con respecto a la vida de sus hijos y pídale que la ayude para ser aliento a otras madres que estén preocupadas con respecto al bienestar de sus hijos.

Para ver su vídeo→

Publicar un comentario

Mi Instagram

Copyright © ✿MUJERES DE LA BIBLIA. Made with by OddThemes